• ¿¿ a qué problemas se debe prestar atención al diseñar piezas de trabajo mim?

Date:2023-09-28

El mim es uno de los procesos de producción más populares en China en los últimos años, y muchos componentes de precisión se fabrican con este proceso. ¿Entonces, ¿ a qué problemas se debe prestar atención al diseñar piezas de trabajo mim?

1. Espesor de la carne : Al diseñar la pieza de trabajo mim, es mejor asegurarse de que el grosor de la carne de cada pieza sea consistente para que las propiedades de flujo se adhieran uniformemente a la cavidad del modelo durante la inyección. De esta manera, durante el proceso de desengrasamiento, las tasas de contracción inconsistentes no causan defectos en la pieza de trabajo. Por ejemplo, durante el desengrasamiento, la expansión dimensional de las piezas de trabajo de diferentes grosores cambia, lo que afecta la estabilidad del producto final.

2. Inclinación del dibujo : Cuando la pieza de trabajo tiene agujeros ciegos y la profundidad es superior a 1 cm, es propensa a defectos de desmontaje. Esto se debe a que el área de contacto entre la pieza del molde y la pieza emergente es demasiado grande, y la resistencia causada por su fricción puede desgarrar fácilmente la superficie de contacto. Este problema requiere aumentar adecuadamente el ángulo de calado en función de la profundidad del calado.

3. Soporte aglomerado : Cuando algunas piezas de la pieza no pueden soportar, durante el desengrasamiento o la sinterización, es fácil caer debido a la gravedad. Por lo tanto, durante el proceso de diseño, el asiento de soporte debe diseñarse directamente para garantizar que la pieza de trabajo pueda colocarse sin problemas y evitar la deformación de la pieza de trabajo causada por la inclinación del producto durante el proceso de sinterización.

4. Línea de fusión : Por ejemplo, al diseñar algunas piezas redondas, es necesario evitar el diseño de patrones en piezas redondas. Es importante considerar que la pieza de trabajo entra en la cavidad del molde trasero desde la puerta y se superpone al otro extremo. Debido a las bajas temperaturas antes de la inyección anterior, cuando se superponen, debido a las diferentes temperaturas, no es fácil derretirse en ambos extremos y a menudo se forman líneas de fusión.

5. Dirección del agujero : Las piezas de trabajo mim pueden tener agujeros a lo largo de los ejes x, y y z al mismo tiempo. Entre ellos, los agujeros a lo largo del eje Z se forman fácilmente, mientras que los agujeros a lo largo de otras direcciones necesitan formar deslizadores. Por lo tanto, es mejor que los agujeros sean rectos y tengan la misma dirección de conmutación que sus ejes para evitar un aumento de los costos de producción.

Debido a que el diseño de la pieza de trabajo mim está relacionado con la dificultad del proceso de procesamiento y la calidad de la pieza de trabajo, es necesario referirse plenamente al rendimiento y la estructura de diseño del producto terminado durante el proceso de diseño para garantizar la calidad de la pieza de trabajo mim.