• Factores que afectan la fluidez de la alimentación de acero inoxidable

Date:2022-10-17

Los dos materiales de alimentación por inyección más populares del mim son el hierro y el acero inoxidable. En los últimos años, con la creciente demanda de piezas de acero inoxidable, cada vez se han estudiado más piezas de acero inoxidable. Ahora veremos tres factores que afectan la fluidez de la alimentación de acero inoxidable.

1. la carga de polvo se refiere al porcentaje del volumen de polvo en el volumen total. Cuanto mayor sea el volumen del polvo, mayor será la viscosidad de la alimentación y peor será la fluidez. Cuando el volumen del polvo disminuye, la viscosidad de la alimentación disminuye y la fluidez es buena.

2. velocidad de Corte. Durante el proceso de inyección, la alimentación de acero inoxidable fluye a una alta tasa de cizallamiento, y la alimentación se calienta a alta velocidad, lo que reduce la viscosidad y fortalece la fluidez. Por el contrario, cuando la tasa de cizallamiento es baja, la velocidad se ralentiza y el calor de alimentación es menor, por lo que la viscosidad no será baja y la liquidez será débil.

3. temperatura. Se refiere al proceso de inyección y a la temperatura dentro de la herramienta. La temperatura es el proceso de activación de calentamiento de la alimentación de acero inoxidable. Afecta la viscosidad del material y, por lo tanto, la fluidez. Cuando la temperatura es alta, la viscosidad se reduce y la fluidez se fortalece. Cuando la temperatura es baja, la viscosidad aumenta y la fluidez disminuye.